Nicaragua

Los turistas franceses prefieren nuestro país

Durante el presente año aumentó en un 17.4 por ciento el arribo de vacacionistas de Francia

Taller Francofonía y Turismo Sostenible
Taller Francofonía y Turismo Sostenible, una Oportunidad para Nicaragua |

Redacción Central |

En los dos primeros meses del año aumentó la llegada de turistas franceses a nuestro país en un 17.4 por ciento, lo cual reafirma el reconocimiento de Nicaragua como destino turístico internacional.

Durante la inauguración del taller “Francofonía y Turismo sostenible: oportunidad para Nicaragua”, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, explicó que los principales intereses de quienes visitan el país son el paseo, el senderismo, ciudades y pueblos, la natación y la playa.

“En eso tenemos una extraordinaria fortaleza pues podemos ofrecer turismo rural comunitario, ecoturismo y ciudades coloniales. Lo que debemos conocer mejor es cómo acercarnos y despertar el interés de los francófonos para visitar el país”, afirmó Salinas.

El evento “Francofonía y Turismo sostenible: oportunidad para Nicaragua” se concibió para que diplomáticos, empresarios y cualquier francófono que realice actividad comercial con Nicaragua y promocione oportunidades con operadores y comercializadores turísticos del país.

también te puede interesar