Nicaragua

Convocan al Premio Nacional de la Calidad

El concurso evaluará la productividad, gestión ambiental y el cumplimiento de las normas de calidad de las empresas participantes

MIFIC
MIFIC motiva a empresas a participar en el Premio Nacional a la Calidad 2014 |

Redacción Central |

Todas las empresas y sectores del país están convocados a participar en la edición de este año del Premio Nacional de Calidad, evento que promueve el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

La viceministra de esa cartera, Sofana Úbeda, precisó que las empresas interesadas deben entregar un informe de postulación en la Secretaría Técnica de la institución y posteriormente serán evaluadas en cuanto a productividad, gestión ambiental y el cumplimiento de las normas de calidad, entre otros parámetros.

 “Lo más importante es que las empresas que ganan este premio se proyectan mejor a nivel nacional con un nivel de competitividad, y también pueden entrar a la oferta exportable, ya que los países de la región les abren las puertas con estos certificados de calidad”, resaltó.

En tanto, el coordinador del Comité Ejecutivo del Premio, Alejandro Quezada, destacó que el concurso busca incentivar y ayudar a las diferentes entidades a revisar su sistema de gestión de calidad, para que pueda haber un mejoramiento de los procesos productivos.

El galardón del pasado año fue entregado a 15 pequeñas, medianas y grandes empresas del país, que se destacaron en la calidad e higiene, responsabilidad ambiental y liderazgo.

también te puede interesar