Nicaragua

Rusia dona equipos a Ejército de Nicaragua

Esos medios fueron para la unidad humanitaria de rescate “Comandante William Ramírez”

donacion-federacion-rusa
Nicolai Vladimir entrega donación a Julio César Avilés |

Redacción Central |

Rusia donó medios y equipos para la unidad humanitaria de rescate “Comandante William Ramírez” del Ejército de Nicaragua, la cual está especializada en responder ante situaciones de emergencia.

De acuerdo con el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, con esta donación quedó completamente equipada la unidad y se encuentra lista para responder de forma inmediata ante situaciones de emergencia.

Por esta vía, llegaron a nuestro país seis hospitales de campaña con equipamiento de última generación, más de 40 carros bomberos y alrededor de 400 medios de comunicación.

Desde la sede de la Defensa Civil, explicó Avilés que todo lo donado tiene un valor aproximado equivalente a 26 millones y medio de dólares.

En tanto, aseguró que los lazos de cooperación entre ambas naciones son fuertes y sólidos, y existe voluntad de continuarlos.

En ese sentido, el Embajador de Rusia en Managua, Nicolai Vladimir, indicó que lo donado es solo una muestra de lo que Nicaragua ha recibido mediante la cooperación en la esfera.

Recordó que el cambio climático y otros fenómenos naturales son un reto en diferentes partes del mundo, por eso tener un sistema de prevención y mitigación de desastres naturales es muy importante.

también te puede interesar