Nicaragua

Distrito V preparado para el invierno

Autoridades y población comenzaron la limpieza de los cauces y  tragantes de alcantarillas

limpieza
Supervisión de las obras en el Distrito V |

Redacción Central |

En un esfuerzo mancomunado por preservar la seguridad de todos los nicaragüenses, el Comité Municipal de Prevención de Desastres Naturales, junto a otras instituciones del Gobierno y familias, recorrió el capitalino Distrito V para supervisar las obras que se ejecutan en los puntos vulnerables con vistas a impedir inundaciones durante el invierno.

La delegada de la alcaldía de Managua, Jennifer Porras, precisó que ya se comenzó la limpieza de los cauces y una centena de tragantes de alcantarillas. Igualmente se construyen cortinas de gaviones en las laderas, instalaciones de tuberías, drenajes, canaletas y calles con concreto hidráulico.

Las autoridades también hacen labor de concientización entre la población en cuanto a la limpieza de los hogares y se capacita a los Comité Barriales de Prevención de Desastres para dar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.

“Esto es una responsabilidad compartida que hemos logrado implementar en conjunto con los trabajadores de la alcaldía y los Gabinetes de la Familia”, subrayó la servidora pública.

La alcaldía de Managua ejecuta un total de 26 obras de emergencia que darán mayor seguridad a más de 1 500 familias en la época lluviosa. Las de mayor envergadura se construyen en los barrios Villa Feliz y Quinta Pacheco, cercanos a los cauces.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...