Nicaragua

Playas de Diriamba listas para los vacacionistas

Además de la limpieza con la que cuentan estos sitios recreativos, destaca su acceso completamente gratuito

Playas turismo
Veraneantes pasean a caballo por la orilla de la playa | César Pérez

Redacción Central |

Los diferentes centros turísticos y playas del municipio de Diriamba, en Carazo, están listas para recibir a los vacacionistas, que buscan disfrutar en la temporada fuerte del verano de las refrescantes aguas de “La Boquita” y “Casares”.

Niñas en la playa

La seguridad y la limpieza en las playas han sido prioridad para el gobierno local

El Plan Verano, desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el gobierno municipal y otras instituciones del Estado, contempla y garantiza la seguridad y la limpieza de estos sitios.

El mismo ha permitido que algunos turistas nacionales y extranjeros, quienes han iniciado sus visitas a Diriamba, destaquen el trabajo que con mucho empeño han realizado las entidades que se han puesto al frente de esta tarea de promoción del turismo.

De acuerdo con Raúl Medal, representante de la Alcaldía del municipio, la limpieza de las costas de la Boquita y Casares ha sido una de las prioridades de este gobierno local.

Añadió que cuentan con un plan especial de evacuación en caso de que se registrase un evento natural como un tsunami u otro incidente.

En conjunto con otras instituciones incluyendo los Comités de Prevención ante Desastres hemos venido trabajando en

Surf

En las playas los jóvenes practican el surf

función de brindar un verano seguro, incluyendo la limpieza de las playas, las rutas de evacuación por si se registrase un desastre para lo cual contamos con tablas de fuerzas, medios y brigadas para garantizar la evacuación de las personas, aseguró.

Además de la limpieza con la que cuentan los sitios recreativos, destaca su acceso completamente gratuito, tanto para los visitantes como para los comerciantes.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...