Nicaragua

Masayas peregrinan con la Virgen de la Asunción

Los fieles agradecen a la Virgen el milagro de proteger a la ciudad de la erupción del volcán en 1772

Virgen de Asunción en Masaya
Virgen de Asunción en Masaya |

Redacción Central |

Con fe y devoción hacia la Virgen de la Asunción, los feligreses de Masaya peregrinaron este domingo junto a la imagen de la patrona, para agradecerle el milagro que obró hace 242 años, ante la erupción del volcán Santiago.

Con un recorrido hasta Piedra Quemada, los devotos recuerdan cada año el milagro de aquel 16 de agosto de 1772 y aprovechan la ocasión para encomendar sus vidas a la Virgen y pedirle que los siga protegiendo como entonces, cuando desvió la lava que iba hacia la ciudad.

 “Regresó la lava del volcán para lo que hoy se conoce como la Piedra Quemada, por eso ayer y hoy el pueblo de Monimbó junto con Masaya le damos gracias a la Virgen y estamos abonando a su misericordia que tiene con este pueblo de Masaya”, manifestó el presidente de la congregación de la Virgen de la Asunción, José Luis Uceda.

Según ha trascendido, nuestros ancestros llevaron la imagen frente al volcán para que parara la lava, en tanto los habitantes de Nindirí llevaron al Cristo, entonces la lava fue para Piedra Quemada en vez de arrasar con la ciudad.

En las actividades organizadas para esta fecha también se comparten comidas típicas y se realizan enfloradas.

también te puede interesar