Nicaragua

Instituciones paso a paso con el Plan Verano 2014

En comercios y mercados, miembros de instituciones gubernamentales apoyan una iniciativa para brindar al pueblo nicaragüense un verano feliz y en paz

plan verano
Gobierno Sandinista asegura condiciones para recreación sana y segura este verano |

Redacción Central |

Cientos de integrantes de la Policía Nacional y de brigadas de seguridad de los mercados servirán de refuerzos en la prevención de robos y ataques a comerciantes y compradores, y en aras de que estos puedan disfrutar de un verano feliz y en paz.

“El plan que se está impulsando es para que todos los nicaragüenses puedan tener un verano seguro en familia. Pretendemos que las personas estén resguardadas en todo momento mientras hacen sus compras. Ya la oferta de esta temporada está en todo el mercado”, aseguró el presidente de la Acmnic, Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, Jorge González.

González refirió que conjuntamente se realizará el diseño de los planes de ordenamiento en algunas zonas, una idea destinada a mejorar acceso de las personas a la hora de comprar y para dar una mejor respuesta en caso de una emergencia.

Asimismo, se realizan labores de limpieza y saneamiento en respuesta al Plan Verano 2014 que implementa el Gobierno.

“Eso es algo que estamos trabajando, sobre todo en las zonas donde se vende carne, pollo y ese tipo de alimentos, se está haciendo en todos los mercados, son zonas que deben mantenerse limpias”, precisó González.

Las labores incluyen limpieza de tuberías como forma de prevención para que en un futuro no se desborden y sirvan de foco de epidemias.

Las autoridades instan a trabajadores de los mercados a responsabilizarse a mantener el orden dentro del centro de compras y que colaboren no depositando basura encima de los tragantes.

Desde hace semanas, en varias zonas de los mercados se realiza un mantenimiento exhaustivo en colaboración con la Corporación Municipal de Mercados de Managua y otras instituciones.

también te puede interesar