Nicaragua

Inicia curso básico para sordos por televisión

Un programa televisivo dio inició a un curso básico para sordos, con las señas representativas para cada palabra del abecedario español

Curso Básico para sordos
Curso Básico para sordos por televisión |

Redacción Central |

Un curso básico para sordos se inició este lunes mediante un programa del Canal 6 de televisión, en el cual se procura ofrecer el conocimiento de las señas como medio de comunicación para personas sordas e hipoacusicas y familiares que tengan algún pariente con esta discapacidad.

En la primera sesión del curso, los especialistas enseñaron las letras del abecedario español haciendo la seña correspondiente con las manos y representándola en pantalla.

El programa se nombra “Agarrá la seña”, el cual es producido por la Asociación Nacional de Sordos y dicho medio de comunicación mediante el cual se le restituye el derecho del lenguaje a quien tiene esta incapacidad, bien para aprenderlo  o mejorarlo.

Este curso básico de señas o signos nicaragüenses se impartirá en tres módulos. Con un total de 46 horas de clases audiovisuales, en un ciclo de cuatro meses, con una duración de 20 minutos cada programa.

también te puede interesar