Nicaragua

Viajan nicaragüenses al país en Semana Santa

Miles de nicaragüenses residentes en Costa Rica para pasar en su país el período de la Semana Santa, con sus familiares

Redacción Central |

Miles de nicaragüenses se preparan para pasar el período de la Semana Santa en su país, con familiares y amigos, así como disfrutar de las nuevas instalaciones turísticas y del bienestar que adquiere la población cada año, no solo con medidas sociales, sino con el desarrollo económico.

Los nicaragüenses que trabajan y residen en el extranjero se consideran que ellos son el mejor termómetro social del país de origen, porque si bien ellos tuvieron que emigrar para tener una mejor vida y ayudar a familiares, en cada año que vienen por esta fecha detectan cada progreso, lo cual les place y aprecian con orgullo.

Los funcionarios costarricenses de Peñas Blancas se preparan ya para la avalancha de los miles de nicaragüenses que pasarán por ese puesto fronterizo, ante el movimiento que se aprecia para pasar esta Semana Santa en su país natal.      

El Coordinador de la Oficina Regional, Dónald Jirón, señaló que todo el personal del puesto fronterizo trabajará durante 24 horas  en tres días especiales, que son  el 11, 12 y 16 de abril, porque esperan que esos sean los de mayor cantidad de personas que pasen por la instalación.

Costa Rica empezará a cobrar un nuevo impuesto de siete dólares a partir de este lunes, 17 de marzo, para salir del país.

también te puede interesar