Nicaragua

Prevén flotilla buses nuevos para León

Una flota de 72 buses podría llegar a León en los próximos meses para prestar servicios en el transporte público colectivo

Buses en León
|

Redacción Central |

El servicio de transporte urbano colectivo en el municipio de León podrá mejorar mucho en los próximos meses por la llegada de una flotilla de 72 buses, los cuales sustituirán las camionetas que brindan ese servicio, informó una fuente de la Comisión de Transporte de la localidad.

La fuente señaló que el alcalde de León, Róger Gurdián, y la Comisión de Transporte, junto con directivos de las cooperativas COTRANSCUL y URECOTRACO estuvieron presentes durante la presentación del tipo de unidad y modelo que se prevé adquirir, los cuales muestran seguridad y comodidades dignas para la población de León.

Juan Carlos Reyes, vicepresidente de la CONRANSCUL, apuntó que estas unidades ingresarían al municipio antes de lo planteado oficialmente y se comenzará la prestación de servicio de inmediato, el cual mejorará, aunque se requieren unos 136 buses para completar la flota necesaria, lo cual tendría un  valor de 3 500 000 dólares.  

Poco después de presenciar los buses, el alcalde leonés señaló que estas unidades presentan buenas características y solventarían la demanda de la población de unidades dignas y seguras por lo cual se analiza a detalle el aval para su adquisición definitiva y mejorar la calidad de vida de la población.

Fuentes de la Comisión señala que los buses tienen una capacidad de 25 pasajeros sentados y están valorados en 43 mil dólares por unidad, con la garantía que son totalmente nuevos y que podrán prestar servicios durante muchos años.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...