Nicaragua

Nuevas Licenciadas en Enfermería Obstétrica

Cumplirán como misión la atención a nuestras mujeres de zonas rurales

Enfermería Obstétrica
En la ceremonia 45 enfermeras recibieron su título de licenciadas en Enfermería Obstétrica |

Redacción Central |

La importancia de la atención a mujeres embarazadas que habitan las comunidades más alejadas, fue resaltada en una ceremonia donde 45 enfermeras recibieron su título de Licenciadas en Enfermería Obstétrica.

Enrique Beteta, en nombre de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) destacó que por mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, se fortalecen los recursos humanos, dándoles herramientas e instrumentos científicos que ayuden a mejorar la atención a la población. Así, en cada comunidad, poder atender y dar seguimiento a nuestras embarazadas, con amor y calidad. Esto fortalecerá las casas maternas y ayudará a la capacitación y/o formación de miles de parteras que existen en nuestra tierra.

Desde la asunción de nuestro gobierno, el 10 de enero de 2007, se han capacitado más de 500 enfermeras obstetras.

Esta sábado fue la graduación de 45, 37 mujeres y ocho varones, que laboran en el Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS) DE Chinandega, Jinotega y Las Minas.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), Víctor Aznar, señaló que el objetivo de la fundación en el país es ayudar a la salud materno-infantil de las mujeres nicaragüenses.

Destacó que impulsan a través del Ministerio de Salud de nuestro país,

MINSA, el compromiso de ejecutar proyectos que mejoren la salud de la población.

[email protected] [email protected] son profesionales “claves” para garantizar servicios de salud óptimos a la población. Y deben contar con formación y recursos suficientes, se destacó.

también te puede interesar