Nicaragua

Masayas rinden honor a la Virgen de la Asunción

Se desarrollarán una serie de actividades que iniciarán con el rezo del Rosario

Virgen-de-la-Asuncion
Virgen de la Asunción |

Redacción Central |

La feligresía de toda Masaya, en especial los monimboseños, realizarán una serie de actividades como parte de las festividades en honor a la Virgen de Asunción, que iniciarán con el rezo del Rosario, seguido de la eucaristía.

Ello tendrá lugar en el Santuario de la Virgen, ubicado en el pueblo de Monimbó durante tres días, indicó David Téllez, mayordomo de estas fiestas y para quien el homenaje es una verdadera muestra de religiosidad y folklore.

El propio día de la celebración realizamos una procesión conocida como el pase de las flores, la que inicia desde mi casa y recorre todas las calles de Monimbó, explicó.

Agregó que lo acompañan personas que deben alguna promesa a la Virgen y de esta manera están cumpliendo con lo ofrendado, además en la procesión participan los bailantes tradicionalistas y la música de las marimbas, como un elemento autóctono de nuestro folklore.

El próximo 16 de marzo se cumplen 242 años del Milagro realizado por la Virgen de Asunción en Masaya, quien fuese trasladada a las faldas del Volcán de este departamento para que controlase las explosiones del coloso, que amenazaba la vida de los pobladores de la Ciudad de las Flores.

La fe en la sagrada imagen permitió que el pueblo tomase la iniciativa de llevarla hasta el bajadero, donde elevaron plegarias y pidieron protección para ellos, además asumieron el compromiso de año con año festejar a la intercesora por el milagro concedido.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...