Nicaragua

Daniel dialogó con delegaciones de la República de Corea y el BID

El Presidente de la República se reunió con autoridades de ese país y de la organización financiera internacional, tras el lanzamiento oficial de Nicaragua como sede del Centro de Entrenamiento Regional de Banda Ancha

encuentro
Encuentro con delegaciones de la República de Corea y el BID |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Daniel Ortega, se reunió en Managua con la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por el representante de la organización en el país, Carlos Melo, y el jefe de la División de Estrategias y Finanzas de la República de Corea, Chun Keun Park.

Tras el lanzamiento oficial de Nicaragua como sede del Centro de Entrenamiento Regional de Banda Ancha se desarrolló el encuentro, al asistieron también varios funcionarios del Gobierno Sandinista como el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo, entre otros.

El representante del BID, Carlos Melo, felicitó a nuestra nación por la adjudicación del proyecto, al asegurar que abrirá una nueva oportunidad no solo para el país sino para toda la región.

“Esta iniciativa en una manera fortalece nuestra región (…) en este aspecto nos va a traer una oportunidad, nos va a abrir nuevos horizontes, nos va a abrir una vanguardia en este tema que es fundamental para ir rompiendo, para ir fortaleciendo nuestra competitividad de la región”, subrayó.

Por su parte, el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, enfatizó que este tipo de proyectos contribuirá a disminuir la brecha que sigue existiendo entre los estados en materia de tecnología.

Al respecto rememoró que el Ejecutivo del Comandante Daniel Ortega, con sus iniciativas transformadoras ha logrado que en los últimos cuatro años Nicaragua sea líder en crecimiento de toda la región, al duplicar las exportaciones y aumentar la inversión extranjera directa, lo que ha incidido favorablemente la disminución de la pobreza.

“Definitivamente para nuestro Gobierno hay un fuerte compromiso con la transformación, transformación social y económica, y para eso hemos hecho una apuesta a liderar en la región el avance en telecomunicaciones (…) con este centro vamos a dar un paso hacia adelante”, recalcó Acosta.

El director de TELCOR, Orlando Castillo, resaltó la importancia del proyecto para todos los nicaragüenses, porque permitirá no solo la capacitación gratuita de los funcionarios del Gobierno, sino también los ciudadanos que no tengan los recursos para especializarse.

“La intención y la voluntad de Corea y del BID para esta capacitación, necesaria, indispensable, porque esos retos están ahí y somos los nicaragüenses en ser los primeros en acudir al llamado del Gobierno nuestro para trabajar en los grandes proyectos ligados al proceso que ya iniciamos de la banda ancha en Nicaragua”, subrayó.

El Centro de Entrenamiento Regional de Banda Ancha, que podría entrar en operaciones en aproximadamente dos meses, también permitirá la capacitación de funcionarios y personas de los demás países centroamericanos y República Dominicana.

Para la materialización del proyecto la República de Corea desembolsó un monto de 3 millones 200 000 dólares, realizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...