Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes instó a los nicaragüenses a donar al Teletón

Exhortó a dar al Teletón “no lo que nos sobra, sino como nos dice el Papa Francisco, lo que nos duele”

teleton
Cardenal Leopoldo Brenes en la inauguración del Teletón 2014 |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes instó a los nicaragüenses a donar al Teletón para contribuir con su humanitaria causa en beneficio de niños y jóvenes discapacitados.

“Creo que hoy estamos en un proyecto muy hermoso con estos niños, unos niños que yo no diría con una discapacidad, sino con una gran capacidad de amar, de sonreír”, aseguró Brenes.

En declaraciones a medios de prensa, durante la inauguración del evento en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, su Eminencia Reverendísima convocó a aportar “un granito de trigo porque se siembra y se multiplica”.

“Yo sé que hoy estos niños con su mirada, con sus gestos, le están hablando a todo el pueblo de Nicaragua y Nicaragua sabe entender estos gestos (…) Exhorto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que hoy podamos dar, no lo que nos sobra sino como nos dice el Papa Francisco, lo que nos duele”, subrayó.

Por su parte, Leonel Argüello, presidente Fundación Teletón, precisó que bajo el lema “Cada granito de arena cuenta” en todo el país están circulando más de 9 000 unidades de alcancías.

“Sabemos que hoy todos los nicaragüenses haremos una inmensa playa de amor por nuestra niñez y juventud con discapacidad”, afirmó.

La meta del evento este año es recaudar 24 millones de córdobas.

La Fundación Teletón, desde 2003 hasta 2013, a través del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, de los Centros de Educación Temprana y de los Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana, ha atendido a más de 700 000 niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

también te puede interesar