Nicaragua

Capturan a mexicanos con más de 93 000 dólares

La Policía Nacional los detuvo en Peñas Blancas cuando intentaban salir del país

detenidos
Mexicanos detenidos con un cargamento de 93 mil 300 dólares |

Redacción Central |

La Policía Nacional de Nicaragua informó que detuvo a dos mexicanos en Peñas Blancas, puesto fronterizo con Costa Rica, cuando intentaban salir del territorio con 93 300 dólares.

El segundo jefe de la entidad en Rivas, comisionado Javier Chávez, precisó que los detenidos fueron identificados como Ricardo Ramírez Padilla, de 44 años de edad, y su mamá, Elena Padilla Luquín, de 79 años.

Añadió que los ciudadanos ingresaron al país este martes, por El Guasaule, y cuando intentaban salir hacia Costa Rica en un vehículo negro marca Toyota generaron sospechas por portar cada uno en sus bolsillos más de 100 dólares.

“Estas personas en las próximas horas serán remitidas a las autoridades competentes para que sean procesadas por el delito de lavado de dinero, sin embargo, a medida que avancen las investigaciones y la inspección en el vehículo no se descarta que se cambie la tipificación delictiva”, puntualizó el jefe policial.

Chávez señaló que los agentes de seguridad encontraron el dinero oculto en los guardafangos, distribuidos en paquetes con billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares.

también te puede interesar