Nicaragua

Avanzan acuerdos entre el gobierno y la Unidad Nacional del Adulto Mayor

Ya se iniciaron las solicitudes de préstamos para crear pequeñas empresas

Porfirio-Garcia
Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor |

Redacción Central |

El presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam), Porfirio García, informó a medios de prensa que ya se iniciaron las presentaciones de solicitudes de préstamos financieros que les permita a sus miembros crear pequeños negocios, reparar sus viviendas o atender problemas personales, tras el acuerdo con la Comisión gubernamental.

La declaración de García se produjo tras salir de una reunión con la comisión de seguimiento nombrada por el Presidente del Gobierno Sandinista, Comandante Daniel Ortega, precisando que ya existen unas 100 solicitudes de préstamos bancarios, previéndose que en los próximos días aumente el número de adultos mayores que procuren adquirir estas prestaciones.

Estas casi 100 solicitudes prácticamente están aprobadas y ahora se está a la espera de los desembolsos, lo cual será una nueva experiencia para muchos, porque podrán invertir en pequeños negocios.  Estos préstamos, puntualizó, pueden equivaler a entre uno y tres meses de pensión.

Fidel Moreno, miembro de la Comisión Presidencial que atiende a los adultos mayores, apuntó que el procedimiento para el otorgamiento de préstamos es sencillo y que se espera la entrega para fines del presente mes. Esta opción, dijo, podrá ser utilizada a lo largo de este año por los más de 25 000 adultos mayores que tienen pensión reducida. 

Señaló que estos préstamos se efectúan en condiciones favorables para que los adultos mayores puedan emprender algún negocio personal o lo utilicen en una emergencia médica.

también te puede interesar