Nicaragua

Abogada logra éxito con nuevo negocio

Frutanga es el nombre de la empresa dedicada a la elaboración de frutas, un alimento que eleva su demanda en la población

frutanga
Frutanga, empresa dedicada a la elaboración de batidos de frutas |

Redacción Central |

Una joven abogada que cambió su profesión para emprender otro tipo de negocio, alcanza el éxito con Frutanga, una empresa dedicada a la elaboración de frutas y que crece cada día debido a la asesoría técnica que reciben sus integrantes y a sus vínculos con los productores locales.

El propósito de la empresa era buscar un producto distinto con gran demanda para ofrecer al mercado nacional, que no estuviera muy explotado y la respuesta la encontramos en las frutas, que abundan en nuestro país, afirmó la abogada Carolina Ramírez.

Frutanga, especializada en la elaboración de batidos naturales, sólo lleva dos años en el mercado local, pero por lo bien que marchan las cosas, la empresa estará entre los consumidores nacionales por varios años más, opina Ramírez.

Añade que al igual que otros negocios de emprendedores, el principio fue duro, pero se observa que poco a poco, la empresa crece, pues tratamos de asentar en el mercado, un producto de consumo no tradicional en Nicaragua.

Un análisis de las cifras demuestra los resultados alcanzados por esta nueva empresa que adquiere semanalmente 1 500 naranjas, seis docenas de piñas, tres docenas de sandías, cinco docenas de melón y mil bananos.

Con esa materia prima, Frutanga elabora los 200 batidos que venden como promedio diariamente y cuyos precios oscilan entre los 30 y 100 córdobas, en dependencia de los ingredientes que contengan.

En un principio Frutanga ofrecía las conocidas mezclas de frutas, pero ideó nuevas opciones, luego de investigaciones empíricas y de las solicitudes y propuestas de los clientes, con lo que logró que las texturas, olores y sabores tuvieran un toque diferente.

En opinión de la otrora abogada, el servicio al cliente así como el establecimiento de alianzas con los proveedores locales de su materia prima -proveniente de Ticuantepe y Masaya- fue consolidando el negocio, en el que frases como ‘mi empresa va a crecer, si te quedas conmigo creceremos juntos’ ha funcionado.

Los resultados de Frutanga como microempresa fue la carta de presentación para que en 2013 tomara parte en el concurso Impulsa tu Empresa (ITE), una iniciativa desarrollada por la organización TechnoServe en pro del desarrollo de las pymes.

Esa selección permitió a la empresa recibir capacitaciones en aspectos como: planificación empresarial, organización contable y “también nos ayudaron a estructurar un plan de comercialización”, indicó Ramírez.

Agregó que “en este proceso de crecimiento empresarial también hemos recibido asistencia técnica de la organización Agora Partnerships cuyas asesorías nos han puesto en marcha para alcanzar niveles de crecimiento sostenido en los próximos años, en los que pensamos crecer en un 40 por ciento”.

también te puede interesar