Nicaragua

Reportan 15 sismos cerca del Cosigüina

Los movimientos telúricos tuvieron magnitudes de 2.4 a 4.1 grados en la escala abierta de Richter a una profundidad de 90 kilómetros

Volcán Cosigüina
Volcán Cosigüina |

Redacción Central |

La región cercana al volcán Cosigüina, en el litoral Pacífico del país, registró al menos 15 sismos de 2.4 a 4.1 grados en la escala abierta de Richter durante un período de 10 horas, sin que se reportaran daños materiales o humanos, encontrándose esta zona en constante observación por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un informe de la entidad refiere que los movimientos telúricos fueron próximos al volcán. Asimismo recuerda que en este lugar ocurrió el pasado día dos un sismo de 6.4 grados. Un día después, ocurrieron 18 réplicas en solo ocho horas, manteniéndose como la mayor seguidilla en la zona.

A partir de esa última fecha, se encuentra activa una alerta de vigilancia para detectar cualquier movimiento telúrico en el área cercana del volcán Cosigüina, así como en la región frente a la costa del Pacífico.

Ineter y la Defensa Civil también prestan especial atención a la vigilancia de las regiones aledañas de los volcanes San Cristóbal, Telica, Cerro Negro y Momotombo,  ubicados en la cordillera volcánica nicaragüense, que incluye más de diez cráteres y que se encuentra en una zona de alto nivel sísmico y volcánico.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...