Nicaragua

Plan Calache en los mercados capitalinos

Se realizaron trabajos de limpieza e higienización para evitar las plagas de ratones y cucarachas

Plan Calache
Plan Calache en Mercado Iván Montenegro | Hoy

Redacción Central |

La nave central del Mercado Iván Montenegro fue la sede del Plan Calache, pues durante un par de horas, la gerencia del centro recorrió todo el sector, visitando la zona de los pescados, tramos de las verduras, frutas, sector de las piñatas, comedores, abarroterías, molinos y joyerías fueron visitados.

“Se realizó un trabajo de sensibilización entre los comerciantes. Les recordamos la importancia de deshacerse de los calaches viejos que al final nos provocan las plagas de ratones y cucarachas”, señala Auxiliadora Ponce, gerente del Iván Montenegro.

Los trabajos de limpieza implicaron a ocho trabajadores de Commema, que recogieron desechos, limpiaron y sensibilizaron a los vendedores, a los que se sumaron ocho recolectores del Iván Montenegro.

Al finalizar se contabilizaron cuatro carretones grandes repletos de basura. Los que normalmente se llenan con la recolección de la basura diaria de la mitad del mercado.

El artículo 10 del reglamento interno de usuarios de tramos y módulos del mercado señala que en cada espacio del mercado debe permanecer limpio sin basura y desechos, por lo que el arrendatario está obligado a hacer limpieza, por lo menos dos veces al día.

también te puede interesar