Nicaragua

En marcha, Campaña Nacional de Educación Vial

Durante la campaña, la División de Tránsito de la Policía Nacional capacitará a todo su personal y lo dotará con los medios técnicos adecuados para emprender su labor

Educación Vial
Campaña Nacional de Educación Vial |

Redacción Central |

La capacitación de todo su personal y la entrega de medios técnicos adecuados para emprender su labor forman parte de la Campaña Nacional de Educación Vial que se inició esta semana con la ayuda de la División de Tránsito de la Policía Nacional y del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser).

El presidente ejecutivo de Iniser, Eduardo Halleslevens, explicó que ese organismo trabaja de manera coordinada con la policía en la promoción de la campaña a fin de disminuir los índices de accidentalidad provocado por los automotores en el país.

La campaña se inicia en coincidencia con el período de las vacaciones de verano en Semana Santa, donde hay una mayor circulación de vehículos y personas quienes deben mantener un adecuado comportamiento en la vía para evitar trágicos accidentes.

El Jefe de la Policía de Tránsito, Comisionado General Roberto González, calificó la cruzada como un extraordinario esfuerzo para preservar la vida de los ciudadanos.

 González explicó que con “esta actividad vamos a calar en la mente de cada ciudadano pues va dirigida al corazón de cada uno de los nicaragüenses para preservar la vida, la seguridad, evitar tragedias, ese es el propósito número uno”.

 En opinión del Comisionado González la reducción de víctimas se debe a que “los ciudadanos van asumiendo con conciencia y responsabilidad sus compromisos de respetar la ley, no conducir en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, así como a usar el cinturón, no hablar con el celular mientras conducen, usar casco protector y guardar la distancia”.

Informes sobre el resultado de los diversos planes que ejecuta la policía de tránsito a nivel nacional indican que en los primeros meses de este año, se registraron 102 muertos, 8 fallecidos menos que en igual  período de 2013, y se han atendido 150 lesionados menos, comparados con el período anterior.

La Policía está capacitando a todo su personal sobre las reformas a la Ley de Tránsito, para su correcta aplicación y los está abasteciéndose con alcoholímetros y radares para garantizar la debida aplicación de la ley en las principales vías del país, destacó el Jefe policial.

también te puede interesar