Nicaragua

Mujeres alcanzan mayores espacios en estos Nuevos Tiempos de Luz

Cientos de capitalinas tomaron las calles este miércoles hasta la Rotonda Hugo Chávez y la Rotonda Rubén Darío

Mujeres Sandinistas
Mujeres Sandinistas movilizadas en saludo al Día Internacional de la Mujer |

Redacción Central |

Banderas y pancartas en manos de cientos de mujeres capitalinas tomaron las calles este miércoles hasta la Rotonda Hugo Chávez y la Rotonda Rubén Darío, como parte de las celebraciones por la Jornada #MujeresEnVictorias y el Día Internacional de la Mujer.

Hemos alcanzado mayores espacios en estos Nuevos Tiempos de Luz, gracias a los programas impulsados por el Gobierno Sandinista que trabaja sin descanso por la restitución de nuestros derechos, expresaron las madres, jóvenes, trabajadoras y emprendedoras de Managua.

Además, aprovecharon la ocasión para destacar el reconocimiento de la Unión Interparlamentaria que ubica a Nicaragua como país que encabeza la lista mundial de Gabinetes Ministeriales con más participación de las mujeres.

La información ha generado un gran impacto en toda Centroamérica, y particularmente en nuestra nación.

Durante la mañana las protagonistas celebraron este importante logro a nivel internacional en la Rotonda Rubén Darío, pues el trabajo de las nicaragüenses se viene valorando no solo en nuestro país, sino en todas las naciones de la región y el mundo.

Este Gobierno es uno de los que toma en cuenta a todas las mujeres, estamos alcanzando mayores espacios tanto en las instituciones del Estado como en la empresa privada y toda la vida diaria, aseguraron.

También celebraron la noticia que diera la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en relación a que el Presidente Daniel Ortega continuará integrando a más mujeres al frente de Secretarías, Ministerios e Instituciones del Estado.

también te puede interesar