Nicaragua

Familias de Mateare ya tienen energía eléctrica

Un total de 20 viviendas fueron electrificadas en la Cooperativa Pablo Úbeda

Electrificación
Electrificación en la Cooperativa Pablo Úbeda |

Redacción Central |

Con mucha satisfacción 64 habitantes de la Cooperativa Pablo Úbeda, en el municipio de Mateare, celebran la instalación de la energía eléctrica en la comunidad, gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno Sandinista por restituir este derecho a todos los nicaragüenses.

Como una bendición calificaron los protagonistas el contar con electrificación, ya que ahora pueden mejorar sus condiciones de vida, vivir más tranquilos y experimentar un mayor desarrollo económico.

“Antes teníamos que recorrer grandes distancias para poder comprar alguna bebida helada o comprar hielo, ahora que tenemos este servicio vamos a poder comprar nuestro propio refrigerador e iniciar una nueva vida” manifestó una de las beneficiadas con el programa.

También agradecieron al Gobierno por hacer posible esta realidad tras tantos años de espera y por preocuparse por las personas más necesitadas.

El representante de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica Domingo Cáceres precisó que con el proyecto fueron beneficiadas un total de 20 viviendas, con lo que ya suman unas 16 000 las familias de la municipalidad que han sido atendidas.

también te puede interesar