Nicaragua

Enfermeras empíricas de El Ayote podrán profesionalizarse

Un convenio de cooperación firmado entre la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales, de la UNAN Managua con la Alcaldía de El Ayote contribuirá a este propósito

convenio alcaldia El Ayote
convenio firmado por el vicedecano de la Farem Chontales, Miguel Sequeira y el alcalde de El Ayote, Erasmo Reyes Arróliga |

Redacción Central |

Las enfermeras empíricas y bachilleres con esa vocación, del municipio El Ayote, de la Región Autónoma del Atlántico Sur podrán profesionalizarse, mediante un convenio de cooperación firmado entre la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem) de Chontales, de la UNAN Managua con la Alcaldía de El Ayote, perteneciente a esa Región.

El convenio firmado por el vicedecano de la Farem Chontales, Miguel Sequeira y el alcalde de El Ayote, Erasmo Reyes Arróliga, establece las obligaciones de ambas entidades.

El texto precisa que la municipalidad será la encargada de otorgar las becas y asumirá el transporte, mientras la universidad desplazará a los educadores de Juigalpa los fines de semana, cada 15 días.

Durante la firma del documento, Arróliga, destacó el esfuerzo por motivar y fortalecer la Educación en esa zona y expresó que el convenio satisface las aspiraciones de muchos jóvenes por lo que ya han acudido a matricularse los primeros cincuenta estudiantes, quienes egresarán con una licenciatura.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Miguel Sequeira, señaló la visionaria labor que desarrollan con el programa de la universidad al campo en Boaco, Chontales y Río San Juan, impartiendo carreras demandadas por alcaldías e instituciones.

Agregó que el plan también prevé la firma de convenios similares con las alcaldías de Santo Domingo, Santo Tomás, Cuapa y Santa Lucía.

también te puede interesar