Nicaragua

Daniel: “El mundo ha cambiado pero ese imperio no ha cambiado”

El Presidente de la República señaló, en el acto de inauguración del Complejo Eólico Comandante Camilo Ortega, en Rivas, que el mundo sigue revuelto por quienes quieren mantener la opresión sobre los pueblos a través de nuevas formas de colonización y de esclavitud en nombre de la democracia y la libertad

Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el acto de inauguración del Complejo Eólico Camilo Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, señaló, en el acto de inauguración del Complejo Eólico Camilo Ortega, en Rivas, que en la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha librado una gran batalla a favor de Venezuela, en la que se demostró cómo está cambiando nuestra región.

Durante décadas la OEA fue un instrumento usado por Estados Unidos para agredir e invadir a aquellas naciones de la región que han luchado por la justicia, la libertad y la paz, pero en esta ocasión no han podido con el proceso revolucionario venezolano.

“El mundo ha cambiado, claro que ha cambiado el mundo, pero ese imperio no ha cambiado”, destacó Daniel.

A pesar de los cambios que se están produciendo, el Comandante Daniel señaló que Estados Unidos se niega a aceptar esta nueva realidad y “el mundo sigue revuelto por quienes quieren mantener la opresión sobre los pueblos de nuestro planeta a través de nuevas formas de colonización y de esclavitud en nombre de la democracia y la libertad”, dijo.

El Presidente de la República afirmó que estas fuerzas expansionistas “son los que han intentado y seguirán intentando derrotar los procesos revolucionarios en Nuestramérica, para con ello tratar de debilitar la integración de la región”.

Daniel aseguró que la crisis financiera internacional golpea las economías de países como Nicaragua, ya que no controlamos los precios internacionales de sus productos, a diferencia de los países capitalistas que imponen los precios de los productos que ellos exportan.

El Comandante Daniel aseguró que a Nicaragua le corresponde trabajar en medio de estas condiciones, pero afirmó su confianza en el pueblo nicaragüense, que “es un pueblo luchador y valiente que ha logrado conquistar la paz y que está comprometido en seguir defendiéndola”.

Una de las claves para el mantenimiento de la paz es que los pueblos latinoamericanos y caribeños “nos integremos más en el campo económico, en el campo comercial, en el campo social, entonces vamos a ser realmente un polo de desarrollo”, aseguró Daniel.

El objetivo es ir ganando el espacio frente a potencias como Europa y Estados Unidos, para ello seremos más fuertes en la medida en que América Latina y el Caribe esté más unida, dijo durante el acto de inauguración de un parque eólico en Rivas Camilo Ortega.

también te puede interesar