Nicaragua

Prevén mayor desarrollo socio-económico en la Costa Caribe

La población de la Costa Caribe votó a favor del programa sandinista, porque está segura de continuar con mayor desarrollo de esa región del país

costa-caribe-elecciones
Costa Caribe votó a favor del programa sandinista |

Redacción Central |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encamina a continuar con el desarrollo socio-económico de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte (Raan) y de la del Sur (Raas), tras la contundente victoria electoral del pasado domingo, confirmó el Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe, Comandante Lumberto Campbell.

El alto funcionario apuntó que la población de toda esa región está confiada en el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega, el cual continuará cumpliendo con la estrategia de desarrollo de esa zona, con medidas efectivas para salir de la pobreza y el desempleo.

Señaló que la Costa Caribe representa un 48 por ciento del territorio nacional y que en las comunidades se ha sentido la confianza que las familias han dado al modelo de Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Asimismo señaló que el costo de la vida bajará un 30 por ciento, fundamentalmente por la continuación de proyectos para mejorar la infraestructura, especialmente con la construcción de una carretera de 74 kilómetros, que unirá a Bluefields con Managua y que bajará los costos de transportación.

Asimismo se plantea la confianza del respeto a todos los residentes en ese territorio, porque la población es multiétnica, por lo que su autonomía se basa en la participación de todos los pueblos que allí existen, como son los misquitos, sumos, ramas, criollos y mestizos.

Campbell subrayó que desde 1990 hasta el 2007 no se pudo aumentar la Ley de Autonomía de esta región caribeña, debido a las claras intenciones de los gobiernos neoliberales de anularla, de hacerla desaparecer con el pretexto que no funcionaba, pero la Autonomía logró sobrevivir y ahora se consolida.

Al referirse a otros proyectos que existen para esta región señaló la construcción de una carretera de unos 25 kilómetros que va de Bilwi a Río Blanco y la interconexión eléctrica de Bilwi con Waspán a través del tendido nacional.

También se desarrolla un sistema de intercomunicación Bluefields-Bilwi, juntando cuerpos de agua, por medio de Agua Mansa. Asimismo se señaló que en la isla de Corn Island se construirá un hospital público.

Por otro lado, el Gobierno Sandinista también impulsa diversos programas en materia de educación, tanto en la parte de la enseñanza básica y primaria como en la formación técnica, así como de valores e identidad, manteniendo la enseñanza a los niños del miskito y el inglés.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...