Nicaragua

Mujer y niñez cada vez más protegidos

Una Comisaría de la Mujer y la Niñez fue inaugurada en el municipio de San Miguelito para brindar atención priorizada a estos sectores

comisaria
Comisaría inaugurada en Río San Juan, San Miguelito |

Redacción Central |

Esta vez el municipio de San Miguelito, en Río San Juan, fue el espacio de acogida de una nueva Unidad Básica de Comisarías de la Mujer y Niñez, expresión del compromiso del Gobierno Sandinista para el pleno desarrollo y restitución de sus derechos.

“El trabajo que venimos realizando significa el inicio de igualdad de oportunidades”, expresó la Segunda Jefa de la Dirección de este tipo de instituciones, Comisionada Mayor Isabel Largaespada.

Subrayó que como parte de las estrategias y atención que impulsa nuestro Gobierno ya se ha llegado a casi una centena de esas unidades en todo el territorio nacional para escuchar y acompañar a la mujer y a la niñez, desde una atención integral y especializada.

Largaespada destacó que con las Comisarías y las acciones de prevención se ha evidenciado una disminución del número de denuncias sobre incidencias contra las mujeres y que también se ha elevado la efectividad policial.

también te puede interesar