Nicaragua

Avanza construcción de nuevas carreteras

Pobladores de Malacatoya y Granada, entre otros, disfrutan la terminación de nuevos tramos viales

adoquinado
Nuevos tramos viales adoquinados |

Redacción Central |

El avance de los proyectos constructivos implementados por el Gobierno Sandinista y llevados a la práctica por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), se muestra ya con la terminación de los primeros 10 kilómetros de adoquinado entre Malacatoya y Granada.

Autoridades de ese ministerio informaron que como parte de la rehabilitación de carreteras, este jueves se iniciará la construcción de 10 kilómetros entre Santo Domingo-Los Chinamos-El Ayote.

Además, los pobladores de las comunidades ubicadas entre La Sabana y San José de Cusmapa en Madriz, también disfrutarán de las obras del MTI, con el comienzo en esa área de una carretera de 10 kilómetros.

El anuncio de construcción de las nuevas carreteras que facilitarán tanto el tránsito como la vida de los nicaragüenses, lo hizo durante una de sus alocuciones diarias, la compañera Rosario Murillo y forman parte de la restitución de derechos promovidos por el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Otras de las obras en proceso serán el inicio de una carretera de 7 kilómetros entre Las Cruces y Quilalí; y la construcción de 4.5 kilómetros entre Arayán y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia.

Además de dotar a las comunidades de espacios viales con todas las condiciones para transitar y evitar accidentes, el MTI deberá empeñarse en edificar los nuevos caminos antes de que llegue el invierno, recalcó la dirigente sandinista.

también te puede interesar