Nicaragua

Triunfo en la Costa Caribe ratifica confianza en el Frente Sandinista

Representantes de esa fuerza política en territorio costeño aseguraron que esta victoria histórica permitirá a la región continuar avanzando por el bienestar del pueblo

Lumberto Campbell
Lumberto Campbell | César Pérez

Redacción Central |

El triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones del 2 de marzo último en la Costa Caribe Nicaragüense es una reafirmación del pueblo al modelo nacional que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, aseguraron representantes de esa fuerza política en esos territorios. 

En entrevista en el Programa En Vivo que transmite el Canal 4, los secretarios políticos del FSLN en ambas regiones, Lumberto Campbell, por el Norte, y Jhonny Hodgson, por el Sur, afirmaron que el pueblo costeño confía plenamente en el Gobierno de nuestro Presidente Daniel Ortega, que los acompañan en el avance y protagonismo de su destino.

“Los proyectos van llegando, la gente va viendo poco a poco que el Frente está ahí metido, acompañando haciendo que los pueblos sean protagonistas de su destino. La confianza está establecida”, apuntó Campbell al referir que la campaña para los comicios fue una intensificación de lo que vienen haciendo todo el tiempo.

Explicó que aunque aún falta mucho por hacer en esas regiones, ha habido avances importantes, “más lo que la gente visualiza y está convencida de que se va a llevar a efecto”.

En tanto, Hodgson destacó el triunfo histórico obtenido, ya que las dos regiones lograron el mayor número de concejales alcanzados en los 24 años de implementación de la ley de autonomía.

Precisó que lo que más había logrado el Frente eran 19 concejales de 45, mientras que hoy han conseguido, con el voto de pueblo, tener 30 en la Región Autónoma del Atlántico Sur, y 28 en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Hodgson apuntó que estos resultados van a hacer una diferencia significativa en la implementación de la autonomía, tal como fue concebida y está estipulado en la ley.

“Es importante luchar, es bonito ganar y ahora vienen la parte de cómo administrar las victorias para ir convirtiendo los sueños y aspiraciones en realidad con el Frente Sandinista al frente de los consejos regionales”, destacó.

También el presidente del Consejo Regional de la RAAN, Carlos Alemán, indicó que el triunfo del Frente es un compromiso con la población costeña de seguir avanzando y trabajando juntos en resolver los problemas de la comunidad.

“Para la Costa, la autonomía es la Revolución, y en la medida que profundicemos en la autonomía, vamos a estar profundizando en la Revolución, y eso nos compromete cada día más con las comunidades indígenas y los sectores que vivimos en la Costa Caribe”, subrayó

Las elecciones, que se efectuaron en las circunscripciones de la RAAN y la RAAS reflejaron el respaldo mayoritario de las familias caribeñas hacia la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN.

En la región Norte el Frente alcanzó 52.46 por ciento de los sufragios, mientras que en el Sur obtuvo un 50.33 por ciento de apoyo, según los datos divulgados por el Consejo Supremo Electoral el pasado día 3 de marzo.

también te puede interesar