Nicaragua

Prevén crear archivo nacional de huellas dactilares

Hasta el momento el Departamento de Dermatoscopia del Laboratorio Central de Criminalística, de la Policía Nacional, tiene registradas unas 18 000 huellas

Huellas dactilares
|

Redacción Central |

El subcomisionado Marcio Hernández Morales, jefe del Departamento de Dermatoscopia del Laboratorio Central de Criminalística, de la Policía Nacional, informó que prevén crear un archivo nacional de huellas dactilares para facilitar el trabajo de esa entidad.

Precisó que hasta el momento tienen una base de datos con 18 000 huellas encontradas en las escenas de diferentes casos y alrededor de 160 000 registros de personas que han sido investigadas.

“En este momento lo que se hace es que por medio de la Dirección de Auxilio Judicial, que es la que monitorea a todos los detenidos del país, se hace el acopio de cada una de las impresiones de los casos, es decir, de cada uno de los detenidos, se hace un banco de lo que va cayendo y se va insertando en un solo sitio”, señaló Hernández.

El proyecto incluye la modernización del proceso a través de la conexión de la red de computadoras de unas 12 estaciones policiales.

Anualmente el Departamento de Dermatoscopia del Laboratorio Central de Criminalística realiza unos 600 peritajes de huellas dactilares encontradas en escenas de robos con fuerza, hurtos, violaciones, homicidios y asesinatos, entre otros incidentes.

Para identificar a los sospechosos, las huellas que las diferentes estaciones policiales remiten a esa dependencia se comparan con las encontradas en otras escenas, o que han sido tomadas a las personas que las autoridades tienen fichadas por diferentes delitos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...