Nicaragua

Nuevos golpes al narcotráfico

La Policía Nacional asestó dos nuevos golpes al narcotráfico, en su cada vez más sólido “Muro infranqueable” para este delito

Vladimir Zaporozhit Sergerich y Menorin Alexander Ivanovich
Vladimir Zaporozhit Sergerich y Menorin Alexander Ivanovich son los dos ucranianos que se encuentran tras las rejas por el delito de transporte internacional de estupefacientes y psicotrópicos |

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) detuvo este fin de semana a Franklin Heriberto Torres Bejarano, líder de los “tumbadores” que operan en la frontera con Costa Rica, y a los ucranianos Vladimir Zhapororzhit y Maronin Alexander Ivanovich, quienes pretendían salir del país con 91 óvulos de cocaína en el estómago.

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la PN, informó a medios de prensa que ese cuerpo uniformado arrestó en la ciudad colonial de Granada a Torres Bejarano, quien es el supuesto líder de “tumbadores”, grupo que opera en la frontera con Costa Rica.

Este sujeto se encontraba prófugo tras el arresto de 26 miembros de esa agrupación delictiva, que fueron arrestados en 2008 y que ya están condenados. 

Borge recordó que hace un año y dos meses la PN golpeó a seis bandas de los llamados “tumbadores” de drogas mediante la operación “Temis”.

La Fiscalía señaló que Torres Bejarano era el líder de uno de seis grupos de “tumbadores”, que fueron debilitados y prácticamente desarticulados.

En otra parte de su presentación, Borge apuntó que el viernes pasado se detuvo a los ucranianos Meronin Alexander Ivanovich, de 55 años, y Vladimir Zhaporozhit Sergeerich, de 62, en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” por mostrar una actitud sospechosa.

Exámenes médicos efectuados en el hospital de la Policía confirmaron que este último sujeto escondía en su estómago 91 óvulos de cocaína, valorados en 1 000 dólares cada uno.

Los narcotraficantes ucranianos ingresaron a Nicaragua el 20 de febrero y se encuentran detenidos en el Hospital Roberto Huembes, en espera que expulsen la totalidad de óvulos con cocaína.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...