Nicaragua

Comisión de Registro y Control de Sustancias Tóxicas inicia operaciones

La entidad controlará todas las sustancias que podrían representar un riesgo para la salud humana y el medio ambiente

Ulises Narváez Vargas
Ulises Narváez Vargas |

Redacción Central |

La Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas inició operaciones este lunes para atender a las empresas y público en general, con el objetivo de controlar la importación y distribución de estos productos en el país.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Ulises Narváez Vargas, la responsabilidad que les ha sido encomendada por el Presidente Daniel Ortega es resguardar a las familias y los recursos naturales controlando todas las sustancias que podrían representar un riesgo para la salud humana y el medio ambiente.

La Comisión prevé actualizar la base de datos de esos productos con el objetivo de tener más control sobre ellas y de esa forma garantizar que no ingrese nada que esté prohibido o restringido en nuestra nación.

Narváez explicó que existía un registro de sustancias plaguicidas las cuales eran controladas por la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, y que con la creación de la Comisión se tendrá un poco más de control de químicos que son utilizados en la industria.

Al respecto, se refirió al cromo hexavalente y el cianuro, que no eran debidamente registrados y ahora se hará énfasis en saber quiénes lo importan y cuál será su uso.

Por su parte, la Directora de Evaluación, Control y Registro de la Comisión, Francisca Membreño, afirmó que la oficina permitirá realizar los trámites para la importación de sustancias o exportación de productos que lleven químicos en una sola ventanilla, en lugar de visitar las tres instituciones que antes debían recorrer los empresarios.

De esta forma, agilizamos los trámites, no se ha cambiado nada, únicamente lo que se ha hecho es que seamos más eficientes y más efectivos, apuntó.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...