Nicaragua

Sector educativo continúa afinando estrategias

Los maestros debatieron por segundo día estrategias para impulsar el Programa Especial de Atención Política a los Docentes

Educadores-de-Nicaragua
Debaten estrategias para impulsar el Programa Especial de Atención Política a los Docentes |

Redacción Central |

Maestros de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua continúan debatiendo estrategias para impulsar el Programa Especial de Atención Política a los Docentes, en aras de fortalecer los planes y programas educativos que se desarrollan en nuestro país.

La profesora Antonia Vílchez destacó que en los encuentros se analiza con los maestros de los centros técnicos, secretarios generales de cada municipio y de los departamentos la importancia de la iniciativa para continuar mejorando el trabajo, la calidad y eficiencia en el sector.  

“Estamos discutiendo este instrumento político que nos permita ir solventando los diferentes problemas que se nos vienen presentando en las diferentes escuelas, esto viene a redundar en mejor calidad educativa, viene a dignificar el trabajo de los educadores”, señaló.

Antonia Vílchez apuntó que con el programa también se busca fortalecer los proyectos vinculados a la merienda escolar y el mejoramiento de los ambientes escolares, y en ese empeño llamó a padres y madres de familia a involucrarse en ese trabajo, para consolidar el esfuerzo.

Otros docentes como Loyda Manzanares, de Tipitapa, resaltó que con esta iniciativa se le da mayor protagonismo a la labor educativa de los maestros y se trabaja para darles una educación de calidad a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

también te puede interesar