Nicaragua

Avanzan programas para fortalecer la Educación

Este sábado abrieron los cursos de profesionalización para maestros empíricos de secundaria y más adelante docentes de educación inicial se capacitarán

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera, informa a la prensa |

Redacción Central |

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, informó que en los próximos días iniciará un proceso de capacitación para unos 6 000 docentes de educación inicial, lo que calificó como un hecho sin precedente en el país.

En declaraciones a la prensa, tras la apertura este 8 de marzo de los cursos de profesionalización para maestros empíricos de educación secundaria, adelantó el servidor público que en mayo próximo también comenzará el programa de reforzamiento para los bachilleres que aspiran a carreras universitarias.

Explicó que esta preparación se extenderá hasta diciembre venidero y se hará con clases por medio de la televisión, medios virtuales y presencial.

Talavera agregó que igualmente en este semestre se está preparando la capacitación en gestión pedagógica para 5000 directivos del sector a todos los niveles.

Sobre los curso de profesionalización iniciados este sábado en el auditorio Roberto González de la UNAN-Managua, aseguró que están abiertos para cien por ciento de los maestros de secundaria, los que van a tener todo el apoyo necesario para que puedan asistir.

“Podemos decir que con esto estamos dando el primer gran paso para erradicar el empirismo en la educación secundaria, pero avanzando también en el empirismo en primaria”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de Universidades.

Los encuentros tendrán lugar todos los sábados durante 5 años, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y profundizarán en materias como Matemáticas, Física, Español, Ciencias Naturales, Idioma, tecnologías de información, y educación artística, cultural y deportiva.

En este proceso toman parte la UNAN-León, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense y la Bluefields Indian and Caribbean University.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...