Nicaragua

Ofrecen becas de arquitectura en el Instituto Tecnológico Nacional

Los jóvenes encuentran alternativas de superación mediante becas que otorga ese centro de estudios

Estudiantes Tecnológico
Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional (Intecna) | El Nuevo Diario

Redacción Central |

Los jóvenes nicaragüenses tienen hoy día nuevas ofertas de formación profesional mediante becas que otorga el Instituto Tecnológico Nacional (Intecna) de diversas especialidades, como es el de Arquitectura y Electricidad Industrial, que es la preferida por una gran parte de creadores nacionales.

Este fue el caso de Dashnell Laban y Kattia Jiménez, de 17 años, originarias de Laguna de Perlas, en la costa Caribe, quienes abandonaron su casa para mudarse a Granada, que en pocos días ya extrañan su lugar, pero consideran que el cambio vale la pena porque representa un buen futuro para ellas, por lo que representa para el futuro deseado durante muchos años.

Estas jóvenes forman parte del nuevo ingreso en el Intecna, que ofrece 13 carreras, entre ellas Arquitectura y Electricidad Industrial.

Las estudiantes de arquitectura y electricidad industrial expresaron que en Laguna de Perlas no estaba esta carrera que quería y que decidieron ir para esta escuela, la cual es muy buena y por medio de una beca de la Alcaldía pudieron ir a estudiar lo que deseaban y prepararse para su nueva vida.

Pero no fueron solo ellas, muchos otros jóvenes procedentes de diferentes regiones del país llegan a la ciudad para inscribirse en centros técnicos que ofrecen una amplia variedad de carreras que se ofrecen hoy día a los nicaragüenses que decidieron prepararse para el presente y futuro de Nicaragua.

Ante esta situación, el director técnico del Intecna, Silvio Guadamuz, dijo que están impartiendo carreras en las modalidades de bachiller técnico, técnico medio y técnico superior y que los estudiantes pueden elegir construcción civil, electrónica industrial, mantenimiento industrial, laboratorio y análisis químico, y más recientemente guía turístico bilingüe, entre otras opciones.

también te puede interesar