Nicaragua

Mujeres se afianzan en victoria

Féminas de la Juventud Sandinista de todo el país intercambian experiencias en su VI Congreso

congreso mujeres
Congreso “Mujeres Afianzando Rutas de Prosperidad, Solidaridad y Victorias en los Nuevos Tiempos” |

Redacción Central |

Más de 200 féminas de la Juventud Sandinista de todo el país participan desde este jueves en el VI Congreso “Mujeres Afianzando Rutas de Prosperidad, Solidaridad y Victorias en los nuevos tiempos”, en saludo al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y al Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento, que concluye este viernes, las féminas intercambiaron sobre sus experiencias en estos tiempos de paz y resaltaron el apoyo del Gobierno Sandinista para el desarrollo y empoderamiento de este sector tan importante en las transformaciones que se llevan a cabo en el país.

Aseguraron las delegadas que cada día son más las mujeres que pueden desarrollar sus capacidades como líderes, al frente de grandes responsabilidades y con más oportunidades laborales.

“En nuestro departamento somos líderes y tenemos protagonismo como juventud, tenemos liderazgo y somos escuchadas, trabajando a la par de los hombres y eso nos ha permitido alcanzar el 50 por ciento de igualdad”, manifestó una de las féminas participantes en la cita, proveniente de Río San Juan.

Durante estas dos jornadas las féminas debatirán sobre la transformación de la educación en el país, su aporte en la tecnología y el protagonismo que desempeñan en esta nueva etapa de la Revolución Sandinista.

también te puede interesar