Nicaragua

Edificarán viviendas nuevas para familias de Somoto

Las casas en mal estado serán sustituidas por una vivienda mejor a través de un proyecto promovido por una organización española a través de la Alcaldía

Viviendas
Viviendas para familias, Somoto |

Redacción Central |

Varias familias de escasos recursos económicos que habitan casas en mal estado en diferentes barrios de la ciudad de Somoto, en Madriz, tendrán la oportunidad de sustituirlas por una vivienda mejor, a través de un proyecto promovido por una organización española a través de la Alcaldía.

El proceso de construcción de las viviendas se iniciará en unos días mediante el desembolso de un fondo de 31 800 dólares depositado en las cuentas de la Alcaldía de Somoto, por la Fundación Euskal Fondoa, apuntó Aquiles García.

Aquiles García, Coordinador de la Fundación Somoto dio a conocer que se edificarán 2 casas en el barrio Los Maestros, una en el sector 14; una en el 20; una en el 16 y una en el sector 11 de la localidad somoteña.

Las nuevas viviendas están diseñadas de bloque de concreto, techo de madera y láminas de zinc, el piso de baldosa, las puertas y ventanas de madera. García explicó que construir 30 viviendas por año es la meta del organismo español Euskal Fondoa y que cada una de las casas tiene un costo de 4 330 dólares.

El plan se inició hace dos años y la meta es construir unas 120 casas en un plazo de 5 años, en barrios pobres de la ciudad de Somoto. Al proyecto se han asignado más de 519 537 dólares, aportados por el organismo español de Euskal Fondoa a través de la Fundación Somoto, que ejecuta el proyecto habitacional en sectores pobres.

El proyecto de 120 viviendas se inició en el 2012, para construir unas 30 nuevas casas  cada año, y deberá concluir en el 2015. El propósito es beneficiar a madres solteras que no cuentan con una vivienda digna.

también te puede interesar