Nicaragua

Dona Japón equipos de análisis de tráficos y de cómputos

Serán utilizados para fortalecer el Plan Nacional de Transporte

Pablo Fernando Martínez
Japón dona equipos para el fortalecimiento del Plan Nacional de Transporte |

Redacción Central |

La Agencia Internacional de Cooperación de Japón donó al Ministerio de Transporte e Infraestructura equipos de análisis de tráficos y de cómputos, valorados en 60 000 dólares, con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Transporte.

El representante de la entidad japonesa, Tomoyuki Oki, aseguró que esta iniciativa es muy útil y fundamental para el desarrollo económico y humano de Nicaragua.

Por su parte, el titular de la cartera nicaragüense, Pablo Fernando Martínez, agradeció el apoyo nipón y recordó que la ayuda solidaria de Tokio se encuentra presente en prácticamente todos los proyectos de infraestructura vial que se han realizado en la nación.

Según Martínez, el Plan de Transporte se ha basado en el Plan Nacional de Desarrollo Humano en aras de buscar la equidad en la inversión y así poder continuar con la erradicación de la pobreza.

Con la asistencia de la nación asiática se han realizado algunas obras como el Puente Santa Fe sobre el Río San Juan, el camino Wapí a El Tortuguero, el sendero El Rama-Kikra Hill-Laguna de Perlas, entre otras.

también te puede interesar