Nicaragua

Construyen puente de Santa Fe sobre el río San Juan

La obra la llevan a cabo el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Construcción de Puente
Construcción de Puente de Santa Fe sobre el río San Juan |

Redacción Central |

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llevan a cabo una importante obra sobre el río San Juan que dotará a Santa Fe de un puente.

Tanto el MTI como la JICA pretenden que el nuevo puente, considerado por su estilo y técnicas constructivas como “una obra de arte”, quede listo para su inauguración en mayo.

Según Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte, los ingenieros y técnicos que edificaron el puente plantean que con la tecnología de punta usada en la obra podría durar cien años  incluido su mantenimiento.

El puente se extiende de San Carlos a Las Tablillas en su cruce sobre el río San Juan y establece una conexión comercial con Costa Rica, en la frontera sur.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...