Nicaragua

Inauguran plaza en antigua estación ferroviaria de San Marcos

La obra pretende reactivar el turismo en la zona captando a visitantes que pasan por el lugar cuando se dirigen a los Pueblos Blancos

estacion-ferrocarril-San-Marcos
Antigua estación del ferrocarril en San Marcos |

Redacción Central |

Este miércoles se inauguró en la antigua estación del ferrocarril en San Marcos una plaza de tradición y cultura, con la que se pretende reactivar el turismo en la zona, captando a los turistas que obligatoriamente pasan por San Marcos cuando se dirigen a los Pueblos Blancos.

Este sitio es un lugar histórico que estaba descuidado y la alcaldía de San Marcos utilizó los antiguos terrenos que ocupaba la estación para edificar varios sitios que completen la plaza, a fin de rescatar la memoria histórica y promover el turismo local, afirmó el concejal sandinista Danilo Acevedo.

Para Franklin Vásquez, Responsable de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Marcos, a partir de esta semana la plaza estará abierta para todas las personas que quieran conocer más de la historia del ferrocarril.

Aunque los trabajos de rehabilitación de la plaza continúan, se puede visitar. Ahora se trabaja en el adoquinado, para luego colocar los bancos. La obra incluye además una plaza de artesanía de dos módulos y varios bulevares, entre otras ofertas, dijo Vázquez.

Para la remodelación de la antigua estación del ferrocarril se destinó 1 millón 478 mil 294 córdobas el pasado 16 mayo 2013, a lo que se unió un fondo de 598 mil córdobas dispuesto por la alcaldía, para la construcción de la placita de la feria.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...