Nicaragua

Impulsan programa de conservación genética forestal

El propósito es rescatar varias especies nativas en peligro de extinción, entre las que se hallan el pochote, la caoba y el guapinol

nicambiental
Nicambiental |

Redacción Central |

La organización Nicambiental impulsa un programa de conservación genética forestal con el propósito de rescatar varias especies nativas en peligro de extinción, entre las que se hallan el pochote, la caoba y el guapinol.

Los fondos con los que se lleva a cabo este programa proceden de la donación de equipos destartalados que hacen las empresas, a los cuales después de recogidos, un grupo de voluntarios de la organización le extrae los elementos que venden para reunir el dinero del proyecto.

Computadoras, planchas, licuadoras y televisores son algunos de los artefactos eléctricos y electrónicos que la organización Nicambiental acopia y de donde los voluntarios extraen el hierro, aluminio, cobre y plástico que comercializan.

Ivette Cerna López, directora ejecutiva de Nicambiental, manifestó que antes de iniciar la campaña -Dona tu basura electrónica, salva tu madera preciosa- esa entidad hizo un trabajo de sensibilización en las empresas para que donaran su basura electrónica.

Agregó que durante la primera etapa  iniciada en junio de 2013 y concluida en diciembre de ese mismo año, lograron acopiar y comercializar siete toneladas de basura.

Para llevar adelante ese proyecto, los integrantes de Nicambiental hicieron varios viajes exploratorios, durante los cuales visitaron diversos semilleros de donde  junto con los productores, seleccionaron a tres especies arbóreas en peligro de extinción: el pochote, la caoba y el cedro.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...