Nicaragua

Digitalizadas obras literarias de Rubén Darío

El proyecto, que duró año y medio, evitará el deterioro de los documentos

obras-de-Ruben-Dario
Digitalizadas obras de Rubén Darío | elnuevodiario

Redacción Central |

Una decena de obras literarias del poeta nicaragüense Rubén Darío, así como de importantes escritos de autores nacionales y extranjeros que narran su vida y obra, fueron digitalizadas en el Museo Archivo “Rubén Darío”.

El proyecto, que duró año y medio, evitará el deterioro de los materiales a través de la manipulación en tanto facilitará un mejor servicio a los estudiosos.

De acuerdo con Miguel Martínez, responsable del Departamento de Archivo en el museo, se ha logrado digitalizar alrededor de 400 folios originales entre manuscritos, libros con autógrafos de Darío, cartas, tarjetas, fotografías, pinturas del siglo XIX, folletos y revistas.

Digitalizamos 200 libros que narran la vida y obra de Darío, de estos 38 corresponden a la autoría del poeta universal, precisó Martínez, quien indicó que actualmente se trabaja en el proceso de catalogación de las obras.

El proyecto se efectuó en el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la institución y contó con el respaldo de la Asamblea Nacional, institución que además anualmente destina un millón de córdobas para el mantenimiento del local.

El museo, creado por iniciativa del ilustre estudioso dariano, doctor Edgardo Buitrago en 1964, ocupó en enero del presente año el tercer lugar en un concurso de edificaciones antiguas, impulsado por autoridades culturales y municipales.

también te puede interesar