Nicaragua

Chávez, un hijo de Nuestramérica

El Presidente Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, honraron en Caracas, Venezuela, al hijo más genuino de la patria de Bolívar, ese que hoy más que nunca es una fuerza que nuestros pueblos demandan para seguir resistiendo, luchando y venciendo

Daniel y Rosario rinden tributo a Chávez
Daniel y Rosario rindieron tributo a Chávez |

Redacción Central |

“Chávez fue una expresión bien clara de lo que es el espíritu de los pueblos latinoamericanos y caribeños en sus ansias de libertad, en sus ansias de justicia, en sus ansias de soberanía. Él encarnó esos principios y los llevó como un torrente a los pueblos de América Latina y el Caribe y a los pueblos del mundo”, expresó este miércoles en Caracas, Venezuela el Presidente Daniel Ortega.

El mandatario asistió junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a rendir honores el Comandante Eterno, Hugo Chávez, con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Chávez sigue vivo a través de sus ideas que están presentes y su espíritu que está con nosotros, agregó Daniel. “Por eso digo: está luchando por la Paz que tanto demanda la humanidad en estos tiempos, Paz con Justicia, Paz con Libertad, Paz con Soberanía, y es lo que sabemos también quiere este valeroso pueblo venezolano”, manifestó.

A las actividades para homenajear a Chávez asistieron presidentes latinoamericanos como Evo Morales de Bolvia, Raúl Castro, de Cuba; y el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, entre otros altos funcionarios.

Chávez, el amigo sencillo

Luego de un acto político-cultural en el Cuartel de la Montaña, ícono de la Revolución Bolivariana, Daniel y Rosario junto a los otros invitados internacionales y funcionarios venezolanos, participaron en un servicio religioso ecuménico realizado en memoria del Comandante Hugo Chávez.

El servicio coincidió con la celebración católica del Miércoles de Ceniza, por lo cual la ceniza le fue impuesta en la frente a todos los asistentes.

Más adelante, Daniel recordó a Chávez como una persona única, capaz de improvisar y ser espontáneo, natural.

Recordó que durante una de las visitas que Chávez realizó a Managua, incluso llegó de imprevisto al diario La Prensa, donde conversó con los periodistas de ese medio opositor.

“En una ocasión él tomó el timón allá en Managua. Siempre conduzco yo y me pidió que él quería conducir, íbamos para el Aeropuerto y yo le voy diciendo: aquí queda tal edificio, aquí queda tal edificio, ve ahí está el diario La Prensa, le digo -el Diario La Prensa que es el diario de oposición más duro que tenemos ahí en Nicaragua- entonces da la vuelta y nos metemos en territorio del Diario La Prensa… Aquello fue un alboroto y ya nos bajamos y ya los periodistas lo rodearon y él empezó a hablar ahí con los periodistas”, relató Daniel.

“Eso demuestra su capacidad de improvisar, él sabía improvisar dentro de su espontaneidad”, indicó. Hoy más que nunca es una fuerza que nuestros pueblos demandan para seguir resistiendo, para seguir luchando, para seguir venciendo”, afirmó.

Venezuela debe dialogar

Por otro lado, el Presidente afirmó que el diálogo es la mejor forma de alcanzar la paz para el pueblo venezolano.

Daniel recordó que en Nicaragua las guerras contra Somoza y la guerra impuesta por Estados Unidos causaron más de 100 000 muertos, y al final los conflictos se resolvieron por la vía del diálogo. “Cosa que se pudo haber hecho desde el inicio, porque nosotros planteamos el diálogo siempre, desde el comienzo”.

“¿Cuánta sangre se podía haber ahorrado? Al final terminamos dialogando y por fin alcanzamos la Paz y fue derrotada la política intervencionista yanqui en nuestro país”, sentenció el Presidente.

Daniel y Maduro

Daniel afirmó que el diálogo es la mejor forma de alcanzar la paz para el pueblo venezolano

 

Mandatarios homenajearon a Chávez

A las actividades para homenajear a Chávez asistieron presidentes latinoamericanos como Evo Morales de Bolivia, Raúl Castro, de Cuba; y el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds.

 

Cuartel de la Montaña

En el Cuartel de la Montaña tuvo lugar un acto político-cultural para homenajear a Hugo Chávez

también te puede interesar