Nicaragua

Nicaragua recuerda a Chávez a través del arte

A un año de su desaparición física, en el Puerto Salvador Allende se desarrolló un concierto-vigilia. En Masatape, la Juventud Sandinista realizó una exposición en honor al gran líder venezolano

concierto-vigilia
En el Puerto Salvador Allende se desarrolló un concierto-vigilia en honor a Hugo Chávez |

Redacción Central |

Al eterno líder visionario, al indiscutible amigo, hermano, padre e hijo, al entrañable compañero de Nicaragua y su pueblo, al más solidario y humilde de todos, homenajeó la Empresa Portuaria Nacional con un concierto-vigilia en la  Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende, en el contexto del primer aniversario de su desaparición física.

El presidente de la entidad, Virgilio Silva, aseguró que con la actividad en homenaje a Chávez se recordó la gesta del Comandante, a quien calificó como un gran gigante, un gladiador, “un hombre que levantó el legado de Martí, de Bolívar, y que dejó sembrada la semilla y que es prácticamente la luz y el camino que está llevando Latinoamérica con la integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.”

“Chávez se quedó aquí en nuestro corazones y siempre lo vamos a recordar como un hombre que luchó por la restitución de los derechos de los pueblos latinoamericanos”, subrayó.

A propósito de la jornada en el país “Aquí está Chávez”, la juventud sandinista del municipio de Masatepe realizó una exposición con los mejores murales alusivos al importante político de la República Bolivariana.

En Managua, cientos de niños inundaron la avenida Bolívar en recordación al líder venezolano y su legado.

Organizada por el Movimiento de la Promotoría Social de la Juventud Sandinista, esta caminata infantil también devino una demostración de amor y solidaridad con la hermana nación.

Este miércoles continuarán las actividades en la tierra pinolera en homenaje a quien el presidente Daniel calificara como El Libertador de Venezuela y libertador también de nuestros pueblos.

Ofrendas florales y actividades político culturales en la avenida Bolívar y en otras regiones son algunas de las iniciativas que tendrán lugar durante este miércoles, a un año del tránsito a la inmortalidad de Hugo Chávez.

también te puede interesar