Nicaragua

Evalúan en León daños tras temblor

El Comité de Emergencia en conjunto con la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista recorrió la costa y los lugares de mayor vulnerabilidad

León
Evalúan en León daños tras temblor |

Redacción Central |

Activos y sin tiempo que perder, los leoneses se movilizaron rápidamente tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter del pasado domingo para prestar ayuda en caso de necesidad y evaluar los daños.

El Comité de Emergencia, con la colaboración de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, recorrió la costa y los lugares de mayor vulnerabilidad para brindar acompañamiento a las familias.

Según trascendió, en la ciudad el temblor provocó el derrumbe parcial del techo de un negocio de ropa, afectando exhibidores y parte de los productos, mientras que en el municipio de Nagarote hubo un corte de energía que provocó el choque de tres carros de caballo. 

En tanto, en el Hospital Escuela de León y en el resto de los 13 centros asistenciales del departamento no se han reportado daños ni afectaciones a personas, informó el delegado del Ministerio de Salud en ese territorio, Miguel Velásquez.

El secretario político departamental, Evertz Delgadillo, subrayó la coordinación que hubo tras el evento.

también te puede interesar