Nicaragua

Develan busto del Comandante Eterno

A un año de su desaparición física, nuestro país recuerda al querido líder bolivariano

Busto de Hugo Chávez
Busto Hugo Chávez en las instalaciones de Albalinisa |

Redacción Central |

Autoridades nicaragüenses y diplomáticos de países de América Latina y el Caribe develaron un busto del líder bolivariano Hugo Chávez en las instalaciones de Albalinisa.

A un año de la desaparición física del Comandante venezolano, todos nos lamentamos por su ausencia, pero él no nos ha dejado solos, afirmó el Embajador de la República Bolivariana en Nicaragua, Javier Arrúe, quien se refirió a su legado.

Chávez trasciende y se extiende por toda América Latina y el Caribe e incluso por todos los pueblos oprimidos que sueñan con una esperanza de que su explotación no es algo que sea fruto de la providencia, sino que es algo que podemos cambiar como nos lo dijo el Comandante aquel 4 de febrero, expresó.

Para Eduardo Martínez, Embajador de Cuba en nuestro país, la presencia del presidente venezolano en nosotros es casi física y se siente muy bien cuando uno se para frente a ese hermoso busto que recuerda muy bien su imagen.

En tanto, el historiador Aldo Díaz Lacayo realizó una breve reseña del legado del líder, indicando que llevó el núcleo revolucionario que fundó Bolívar al Alba, el núcleo de la revolución, de la segunda independencia.

Fundó otras instituciones, a nivel regional: UNASUR; a nivel más amplio de Centroamérica y el Caribe: Petrocaribe; y finalmente su obra máxima la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, resaltó.

también te puede interesar