Nicaragua

Pueblo y autoridades alertas ante actividad volcánica

Los departamentos de León y Chinandega activaron de forma coordinada un plan especial de vigilancia y evacuación

Alertas ante actividad volcánica
Alertas ante actividad volcánica |

Redacción Central |

Autoridades y pueblo de los departamentos de León y Chinandega permanecen alertas ante cualquier actividad volcánica como consecuencia del sismo de 6.4 que estremeció en la madrugada del pasado domingo las regiones de la costa Pacífico nicaragüense. 

En declaraciones a medios de prensa, el alcalde de León, Roger Gurdian, precisó que ambos territorios activaron de forma coordinada un plan especial de vigilancia y evacuación, en caso de que las réplicas puedan activar la actividad de los colosos de la zona.

En tanto, el edil de Chinandega, Indalecio Pastora, informó que por orientación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega se brinda acompañamiento a cuatro familias de Tonalá, Morazán, cuyas viviendas  resultaron afectadas por el temblor.

Como parte de los planes preventivos las autoridades están identificando rutas de evacuación y ubicación de albergues temporales para las familias en caso de que ocurra una emergencia, subrayó el director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, Guillermo González.

La compañera Rosario Murillo, apuntó este lunes en su mensaje habitual que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, permanece vigilante y organizado ante la actividad de la tierra y la posible ocurrencia de sismos.

Hasta el momento se han registrado más de 60 réplicas del movimiento telúrico del pasado domingo, frente a Jiquilillo, Chinandega.

también te puede interesar