Nicaragua

Misa de Acción de Gracias en honor al Cardenal Leopoldo Brenes

Miles de fieles rinden tributo con una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana

Cardenal José Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal José Leopoldo Brenes | El Nuevo Diario

Redacción Central |

El nuevo cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano fue recibido este martes por miles de sus fieles, con una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, oficiada por el Nuncio Apostólico de Nicaragua, monseñor Fotunatus Nwachukwu, y el arzobispo emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

“Yo les pido que recen por mí, para que yo pueda seguir siendo esa persona que muchos de ustedes han conocido durante cuarenta años, queriendo servir según mis capacidades”, señaló el Cardenal Brenes a los asistentes al acto eucarístico.

Asistieron también a la misa el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens; el general de Ejército, Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua; el canciller Samuel Santos y la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

A su llegada a la Catedral Metropolitana de Managua Inmaculada Concepción de María, su Eminencia Reverendísima Cardenal José Leopoldo Brenes, agradeció la presencia del clérigo, los feligreses y de las autoridades civiles y militares en la Misa de Acción de Gracias.

Procedente de Roma, el Cardenal Brenes llegó la noche del lunes a nuestro país, donde fue investido cardenal por el papa Francisco el pasado 22 de febrero, junto a otros 18 purpurados.

también te puede interesar