Nicaragua

Ministerio Agropecuario profundiza alianza con sectores productivos

El titular del sector, Edward Francisco Centeno, subrayó la importancia de la complementariedad para ser más eficientes y fortalecer el ramo

Edward Francisco
Edward Francisco Centeno, Ministro de Agropecuario y Forestal |

Redacción Central |

El Ministerio de Agropecuario y Forestal enfoca sus esfuerzos en la consolidación de la alianza con los sectores productivos del país, en aras de continuar fortaleciendo el sector y procurar el avance firme de la producción.

En entrevista durante el programa En Vivo del canal 4, el nuevo titular de esa cartera, Edward Francisco Centeno Gadea, subrayó la importancia de contribuir cada vez más a través de la complementariedad a ser cada vez más eficientes para consolidar el modelo de alianza que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“Tenemos desafíos y retos que enfrentar en medio de una situación mundial que nos llama a unirnos y a fortalecernos cada vez más como sector productivo, para que logremos índices de producción más altos que nos permitan la seguridad y soberanía alimentaria”, afirmó Centeno Gadea.

El servidor público también destacó la relevancia que tiene en ese sentido la atención a los sectores productivos para conocer su trabajo y deficiencias, con el objetivo de contribuir a su solución y buen desempeño de la labor.

Informó que como parte de la agenda de trabajo desarrollaron una reunión con productores de maní, la cual calificó de muy fructífera, y anunció que este miércoles 5 de marzo tendrán un encuentro con los ganaderos. 

“La atención a los sectores es determinante en esta política de alianza para lograr entre todos, como nación unida, entre trabajo y paz, mayores índices de productividad, que es una meta que tenemos como Gobierno y sector productivo para lograr mayores ingresos a la familia y la nación”, subrayó el titular de Agropecuario y Forestal.

Apuntó que aportando cada cual desde nuestro trabajo en este modelo de alianza también lograremos productos mejores que se posicionen en el mercado internacional y que permitirán a la vez mejorar la economía familiar, de las comunidades y del país.

Centeno Gadea precisó que el Ministerio también trabaja y coordina estrechamente con los productores para lograr los mejores resultados en cuanto a las zonas aptas para los cultivos.

Destacó la importancia de aumentar el rendimiento por área y explicó que como parte de esa acción se trabaja para lograr mayor capacitación y conocimiento de los trabajadores del campo.

Centeno Gadea fue nombrado por el Presidente Daniel Ortega como titular del Ministerio de Agropecuario y Forestal en febrero último, cuando suscribió el acuerdo presidencial N° 342014.

también te puede interesar