Nicaragua

Multiplicarán esfuerzos por los más pequeños

En el marco del programa Amor para los Más Chiquitos se efectuarán talleres para preparar a maestros y padres para una mejor educación y atención a los menores

cartilla
Madre recibe cartilla de Amor para los Más Chiquitos |

Redacción Central |

Próximamente el programa Amor para los Más Chiquitos estará impartiendo talleres a los maestros de la enseñanza preescolar con el objetivo de fortalecer el cuidado, la crianza, y formación de valores de los niños desde edades tempranas.

La iniciativa estará involucrando directamente a educadores de más de 8 000 centros, los que después compartirán con los padres de familia durante las reuniones periódicas que efectúan las habilidades y conocimientos adquiridos.

Los maestros se prepararán en la estimulación temprana incorporada a rutina de la vida cotidiana, el amor como motivación esencial en el desarrollo del cerebro, de la capacidad de aprendizaje y del equilibrio emocional en los niños.

Igualmente fortalecerán sus conocimientos sobre cultura, identidad y valores; la comunicación, el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo en la familia.

Como parte de este proyecto también se entregarán un total de 500 000 cartillas de Amor para los Más Chiquitos a padres, tutores y maestros.

también te puede interesar