Nicaragua

Jóvenes de Tipitapa avanzan en sus estudios secundarios

Cada fin de semana decenas de muchachas y muchachos de las comunidades rurales en este territorio asisten a los centros educativos para continuar su aprendizaje

Comunidades Rurales
Jóvenes de Comunidades Rurales en Tipitapa |

Redacción Central |

Jóvenes de la comunidad Villa Japón en Tipitapa asisten todos los fines de semana a la escuela Timal Anexo Los Laureles, para continuar con sus estudios correspondientes al nivel de secundaria básica.

Se trata de 19 mujeres y 20 varones, quienes muy entusiasmados reciben clases en ambientes dignos.

Junto a la mencionada escuela, se suman en la tarea de la enseñanza los centros Aminta Isabel de la Comunidad Los Brasiles, Mesa de Acicaya, ubicada en la comunidad Las Maderas y Vidal Palacios de la comunidad Las Lajas.

El joven Dimerson Alejandro Padilla, manifestó que ahora estudiar se le hace más fácil, ya que no tiene que viajar hasta Tipitapa para continuar sus estudios, hecho que le resultaba un impedimento.

Por su parte, Yadira Bermúdez, indicó que se siente contenta con la oportunidad que el Gobierno Sandinista le está brindando, puesto que había postergado sus estudios pero ahora desea culminar de forma exitosa la secundaria.

Otro de los jóvenes que estudia en la modalidad de la secundaria sabatina rural, afirmó que él tenía varios años de no estudiar y sólo se dedicaba a colaborar con su padre en la siembra de granos, pero desde que llegaron a su casa a hablarle sobre la apertura de las clases su vida ha cambiado porque tiene nuevas metas.

La docente Marisol Boeen, quien imparte inglés y geografía, expresó que los estudiantes han asimilado muy bien los encuentros. “Cuando les asignamos trabajos ellos cumplen, se sienten motivados. Con este programa del Gobierno Sandinista hemos podido rescatar a los estudiantes que se habían retirado y ahora estamos aquí haciendo todo para que la educación sea de calidad, además la escuela está céntrica y se pueden trasladar desde sus hogares en bicicleta, caminando o en bus”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...